sábado, 30 de octubre de 2010

LLAMADO DE UNA MADRE!


Soy Zulema Chirinos Alvarado, tengo 31 años de edad, vivo en la
comunidad de Puerto Grande ubicado en la Península de Zacate Grande,
Amapala, Valle. Toda la vida hemos vivido en las tierras que hoy
trabajamos y que además de ser lo único que le podemos heredar a
nuestros hijos también se convierte en la separación de familias como
la mía, digo esto porque para trabajar esta tierra tenemos que
cuidarla y defenderla de uno de los terratenientes mas poderosos de
este país como lo es Miguel Facusse Barjum
Junto a mi esposo Adan Hilario Chirinos hemos luchado por esta tierra,
pero los problemas y persecuciones incrementaron mas contra mi señor
esposo durante los días mas crudos del golpe de estado, sus hermanos
que residen en Estados Unidos le buscaron una forma para librarse de
tanta persecución y es así que el salió con rumbo a Estados Unidos
como inmigrante,
Quedándome sola con mis dos hijos en casa y con la idea que ya no
estando mi esposo se tranquilizarían un poco las cosas, pero no ha
sido así, desde hace algunos mese mi casa ha sido sitiada por policías
y personas desconocidas que solo se acercan en horas de la noche
esperando no se que,,,
Bueno esto da un poco de temor aun que por vario tiempo lo hemos
vivido, el problema que el odio y el temor que se nos profesa no solo
es contra mi y mi esposo si no que es contra mis pobres criaturas
(decía Zulema mientras se le hacia un nudo en la garganta relatando el
dolor que siente al tener hasta sus hijos amenazados) a pesar de todo
lo que a pasado no había denunciado esto que hoy en día estoy
relatando, pero ya es como la gota que rebalso el vaso, es como que me
hayan golpeado en una de las partes mas dolorosa de mi cuerpo que son
mis hijos, hace un par de semanas mientras mi hijo Kelman David
Chirinos de 14 años de edad se encontraba en una pulpería (tienda)
cercana a mi casa se le acerco un tipo de aprosimadamente 300 libras
totalmente ebrio (Elvin Corrales Medina) creo que ese el nombre por
que en la vida se le a conocido por el apodo de Agu, sin saber por
que, tan solo lo que el dijo me lo trato de tal manera diciéndole voz
sos un perro, basura igual que tu papa y se le abalanzo con
intenciones de agredirlo sin darle oportunidad ni siquiera de escapar
por que de que manera se podía defender un niño contra semejante
mastodonte, si no hubiese sido por los dueños de la pulpería (tienda)
no sabria decir que habría pasado,
A todo esto ya no se que hacer, no puedo salir sola ni mucho menos
mis hijos ya que donde lo encuentra este tipo busca la manera como
agredirlo si no es por que anda acompañado, siempre había dicho que sin
importar la represión que viviéramos jamás iba a dejar la tierra que
me ha visto nacer crecer y por la que tanto he luchado, pero ahora si
esto sigue así la única salida que encontraría es escoger el camino de
mi esposo dejando botado todo por lo que hemos logrado con tanto
esfuerzo, solo me quedaría pedirle a cualquier instancia de derechos
humanos que logre leer este clamor de una madre por su vida que de
igual forma son sus hijos, hacer lo posible para que esto no se siga
dando y me ayuden a buscar una salida factible a tanto problema.

att//comunicadoras y comunicadores de zacate grande

No hay comentarios:

Archivo del blog