miércoles, 15 de diciembre de 2010

COPINH: Llamado urgente ante la represión en Coyolito, Zacate Grande, Zona Sur.

¡ABAJO EL REGIMEN OPRESOR!

¡! BOYCOT A HSBC, CLUB DE COYOLITO y A LAS 10 FAMILIAS OLIGARCAS GOLPISTAS!!

Llamado urgente ante la represión en Coyolito, Zacate Grande, Zona Sur.

En este momento continua la tragedia del pueblo hondureño esta vez en la zona sur del país, donde desde ayer 14 de diciembre ha sido hostigada la comunidad campesina y de pescadores de Coyolito, Zacate Grande, en este momento se está agrediendo con fuerza ejército (fuerza naval de Amapala, 11avo. Batallón), guardias de seguridad de HSBC y policías a indefensas mujeres, niños y niñas y hombres, quienes han sido golpeados salvajemente, hay niñas en estado muy crítico, hay ordenes ilegales de captura, hay por lo menos 9 detenidos entre ellos golpeados gravemente, hay interferencia a las comunicaciones de Zacate Grande, militarización y represión. S e suma la captura ilegal de las comunicadoras populares de la Radio de Zacate Grande Elba Rubio y Elia Hernández.

Este es el pan de cada día del pueblo hondureño, esta es la situación grave de vejámenes y ultrajes sistemáticos por ordenes del poder oligárquico enganchado al poder trasnacional e imperialista, que con la tenaza de la criminalización, militarización y forzar la desmovilización agreden no solo a comunidades y organizaciones del Bajo Aguan sino también de Zacate Grande y de Coyolito en la zona sur del país, quienes mantienen desde hace años una lucha digna por la vida, por sus derechos y libertad.

Responsabilizamos por las violaciones denigrantes, violentas e impunes a los derechos humanos al régimen de Lobo Sosa, a su ministro de seguridad Oscar (Gustavo) Alvares (Martínez), al ministerio publico y poder judicial golpista, a la trasnacional HSBC, al Club de Coyolito, los cual dentro de sus principales integrantes están Miguel Facusse, Jaime Rossenthal.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional a expresar solidaridad y acompañamiento en las regiones donde se intensifica el proyecto de represión y muerte, condenando la participación de la trasnacional bancaria HSBC. A los estados gobiernos del mundo a que no financien ni reconozcan al régimen violador de derechos humanos, que cese el financiamiento a la policía y al ejército y los préstamos para los proyectos neoliberales trasnacionales y oligarcas.

¡Alto a la represión!

¡Exigimos libertad a las y los presos de Coyolito, Zacate Grande!

¡Castigo a Oscar Álvarez y demás los represores!

¡Por la Refundación de Honduras, seguimos en la lucha digna y resistente!

Archivo del blog