miércoles, 15 de diciembre de 2010

Detienen tres comunicadoras de La Voz de Zacate Grande, denuncia Codeh

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 15 Diciembre 2010. El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh),informó este miércoles que, pasados unos minutos de la una de la tarde, fueron detenidas seis personas en El Coyolito, en Amapala, departamento de Valle, entre ellas, tres comunicadoras de la radio comunitaria, La Voz de Zacate Grande.

No se explicaron las causas supuestas de la detención, pero ésta ocurrió “mientras miembros de la Policía desalojaban, de un bien inmueble, a una persona”, comunicó el presidente del Codeh, Andrés Pavón.

Una de las personas que fueron arrestadas es la periodista de La Voz de Zacate Grande, Elva Rubio, quien también es integrante activa del Codeh municipal de esa comunidad y se encontraba en el lugar del desalojo en su condición de delegada del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos.

Junto con Rubio, también fueron detenidas por la Policía, Suyapa Flores y Elia Hernández, ambas comunicadoras de La Voz de Zacate Grande. Además de José Mauricio Cruz Flores, persona que sólo pasaba por el lugar de los hechos.

Asimismo, habrían sido apresadas dos personas más, de las que no fue posible conocer su identidad.

Ya el personal del Área de Legal del Codeh, interpuso un Habeas Corpus para las personas detenidas, en contra de las actuaciones del Sub Comisionado de Policía, Ramón Banegas, informó el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos.

En abril, seis comunicadores de La Voz de Zacate Grande, Pedro Canales Torres, José Ernesto Laso, Wilmer Rivera Cabrera, Ethel Verónica Corea, Rafael Osorio y José Danilo Osorio, fueron víctimas de persecución policial y arresto, bajo alegatos falsos promovidos por el terrateniente Miguel Facussé, de apropiación e intento de fraude al operar la radio.

Archivo del blog