miércoles, 19 de enero de 2011

!!Juez Dicta en Contra de Comunicadoras de La Voz de Zacate Grande!!

"Y AHORA DONDE QUEDA NUESTRA VOZ"

Volvemos una ves mas al lugar donde se toman las decisiones y se venden consciencias (Juzgado de Letras de Amapala)

El pasado martes 11 de Enero fue el día en el cual se celebraría la audiencia inicial donde se nos acusa a Elia Hernandez, Elba Yolibeth Rubio (ambas corresponsales de La Voz de Zacate Grande) mas 12 pobladores de la comunidad de coyolito por los delitos de sedición y desobediencia, en el cual de salir culpables la pena seria de uno a tres años,
El juez Ariel Berrilos al no encontrar suficientes pruebas por el cual culparlos y sin escapatoria a la petición de las abogadas de COFADEH en conjunto a la abogada Kenia Suyapa de anular definitivamente los cargos por los que se les acusan tomo la decisión de terminar a mitad la audiencia y pasarla para el día viernes 14 Enero.

"Aquí estamos, ya regresamos, no por nuestro gusto pero no nos callamos"

Volvemos una ves a la sombría incertidumbre, en las afueras del JUZGADO DE LETRAS DE AMAPALA, el viernes 14 Enero donde no sabemos que es lo que se a va a dictaminar en nombre de la tan buscada justicia.

Desde las diez de la mañana estuvimos esperando la noticia que según nuestros argumentos y el de las abogadas creíamos que iba a ser la anulación de los cargos que injustamente se les acusa a nuestra gente.


Transcurrieron las horas y con ellas la dicha que según nosotros era el primer caso que podíamos haber ganado en un audiencia ya que todos los casos los hemos perdido. Pero eso duro hasta las tres de la tarde cuando por fin salieron las Abogadas y junto a ellas la noticia del dictamen de la audiencia:

Auto de prisión,
No salir del país;
Solicitar permiso al Juez de Amapala si quieren salir de la comunidad de Coyolito,
Las corresponsales no acercarse a dicha Comunidad, Coyolito,
Presentarse a firmar al Juzgado cada 15 días,

Tienen prohibido asistir a manifestaciones públicas.

Un golpe mas a la lucha por la liberación de nuestros pueblos al prohibirles alzar nuestra voz en denuncia de la manera que nos siguen presionando, a la libertad de expresión, a la comunicación popular, a nuestro derecho de informar y al derecho de todo poblador a ser informado. Ya que como comunicadores ya no podemos ejercer nuestro trabajo a la luz publica como comunicadores y comunicadoras populares, por que somos el blanco perfecto de la de persecución y encarcelamiento por parte de la policía y los poderosos de Honduras.

Radio La Voz de Zacate Grande

18 de Enero 2011

Archivo del blog