lunes, 27 de marzo de 2017

Zacate Grande: Continua el proceso judicial contra dos de nuestros compañeros, dirigentes de la comunidad de Playa Blanca.

Continua el proceso judicial contra dos de nuestros compañeros, dirigentes de la comunidad de Playa Blanca.
Este día se realiza en la ciudad de Nacaome, Valle el juicio Oral y Público contra Tomás Cruz, Abel Pérez y Santos Hernández, campesinos criminalizados por hacer un parqueo provisional durante la Semana Santa del 2015, en la comunidad Playa Blanca, península de Zacate Grande. 


Por esta acción comunitaria para fomentar el turismo local, Jorge Luis Cassis es el presunto dueño del terreno, denunció a los tres campesinos por los delitos de usurpación, amenazas y daños en su contra. 


Abel y Santos, guardaron prisión durante tres meses el año pasado, ya que por falta de recursos económicos no pudieron cumplir con la medida preventiva de ir a firmar cada quince días, a la Isla del Tigre, Amapala, desde hace décadas, los terratenientes de esta zona se han ensañado contra las y los campesino de las distintas comunidades que defienden su territorio y esta ha sido uno de los casos en los que se evidencia aun más la injusticia que existe en nuestro país.

La Asociación por el Desarrollo de la Península de Zacate Grande (ADEPZA) exige el sobreseimiento definitivo para estos compañeros que han pasado por situaciones tan terribles como la de permanecer en prisión por más de tres mese; un alto a la criminalización y judicialización contra los campesinos y campesinas de la comunidades de Zacate Grande.

Nosotros y nosotras somos ancestralmente herederos legítimos de estas tierras y playas, no permitiremos más atropellos en contra nuestra, hoy más que nunca las comunidades estamos fortalecidas y dispuestas a llegar a las ultimas consecuencias para defender nuestro territorio.

Pedimos a las organizaciones amigas nacionales e internacionales estar pendientes del desarrollo de este proceso de lucha y sobre todo a brindarnos su solidaridad en la exigencia del cese a la criminalización contra nuestros compañeros y compañeras

¡¡Zacate Grande, tu me viste nacer, crecer, en ti y por ti moriré!!

Zacate Grande, Amapala, Valle 27 de marzo de 2017



No hay comentarios:

Archivo del blog