miércoles, 15 de diciembre de 2010

Detenidos/as y heridos/as en desalojo policial en Coyolitos

Nueve personas detenidas y una herida resultaron luego de desalojo policial violento, en una casa residencial de la comunidad de Coyolitos, municipio de Amapala, Departamento de Valle.

Según reportó la Voz de Zacate Grande miembros de la policía, militares y elementos antimotines, llegaron al medio día de hoy para realizar desalojo de la familia Hernandez, aduciendo que cumplian una orden por incumplimiento de pago de hipoteca por parte del Banco HSBC.

Pobladores de la zona protestaron en apoyo de la familia Hernandez, e informaron que hay ordenes de desalojo de varias viviendas y escuelas de la localidad por parte del mismo banco.

Por su parte José Luis Hernandez dueño de la vivienda informó que la persona que hipotecó la casa nunca habitó en dicho predio y que la propiedad pertenece legalmente a su familia.

Capturados

Las personas capturadas se encuentran actualmente en la Posta Policial de Nacaome, y se desconoce su estado. Entre los detenidos se encuentran las corresponsales de la Voz de Zacate Grande, Elia Hernandez y Elva Rubio.

No hay comentarios:

Archivo del blog