miércoles, 15 de diciembre de 2010

SIGUE ALERTA EN ZACATE GRANDE CONTRA DESALOJOS NAVIDEÑOS

La navidad es la mejor oportunidad que buscan los que se creen dueños de la patria para los desalojos en la península de Zacate Grande, ahora le tocó a la comunidad de Coyolito. A las 12 del mediodía de hoy, 14 de diciembre, la policía preventiva detuvo a Jose Luis Hernandes sin orden de captura. Dicho desalojo fue ejecutado a través del banco HSBC induciendo que la casa esta hipotecada, lo raro es que el que la hipotecó jamás a vivido en dichos predios, la casa de habitación del señor Jose Luis Hernandes, así como la mayoría de las viviendas de la comunidad de Coyolito, incluyendo la escuela, ya tienen orden de desalojo del mismo banco.

La comunidad de Coyolito se ha manifestado prontamente en defensa del compañero Jose reuniéndose y exigiendo su libertad impidiendo el paso vehicular con llantas y piedras.

La respuesta ha sido un operativo de 50 elementos entre policía preventiva, militares de la base naval y antimotines en actitud intimidatoria.

A las 5 de la tarde el compañero José ha sido liberado con la amenaza de que mañana si no sale de su casa antes de las 6 am será desalojado a la fuerza.

Nos oponemos rotundamente a que se sigan desalojando los pobladores de Zacate Grande, por este medio así como por la “voz de zacate grande” invitamos a todos y todas los militantes de Zacate Grande así como del pueblo de Honduras en general a plantarnos mañana en la comunidad de Coyolito para impedir que se sigan llevando a cabo estos desalojos.

Hacemos un llamado a todo el mundo para que sigan pendientes de cualquier acontecimiento que se pueda dar mañana en Coyolito.

No hay comentarios:

Archivo del blog