martes, 15 de febrero de 2011

Policia llega a la Radio de Zacate Grande


Hoy en el día 15 de febrero de 2011 a las 9.30 de la mañana, vino en la Radio "La Voz de Zacate Grande" un grupo de policia de la D.N.I.C-DEPARTAMENTO NACIONAL INVESTIGACIÓN CRIMINAL-formado de 6 hombres y 2 mujeres, con un mandato de inspección por parte del Ministerio Publico, para averiguar sobre la construcción de un Hotel según ellos situado al lado de la radio, y para avisar sobre un posible orden de captura por no haber respetado el orden de cierre de la radio, hecho que ha ocurrido en junio pasado, donde la policia había cercado la radio con una cinta utilizada para ellos en la “escena de crimen”. Aquel día fueron denunciad@s ochos personas.

El crimen que hemos cometido, según la policia dijo, es también de daño a la persona de Miguel Facussé.

Nosotros no les permitimos entrar y ellos/as se quedaron afuera del cerco de la radio sacando fotos.

Es ridículo pensar que aquí se está construyendo un hotel, cuando en la zona de la radio sabemos todos que llega el agua solamente una hora cada tres días. Sin embargo, se está encontrando cualquier tipo de escamoteo para desalojarnos de esa tierra, la cual les recordamos, es parte de una de las playas por las que Facussé pelea.

Hay que decir que el "hotel" en cuestión es en realidad el campamento para observadores de derechos humanos que está siendo terminado en esos días.

El acoso continuo por parte de ese grupo sigue siendo la parte más peligrosa para la radio y el movimiento, ya que estamos luchando días tras días para que las cosas cambien definitivamente.

desde Zacate Grande l@s comunicador@s de la radio “La voz de Zacate Grande”

No hay comentarios:

Archivo del blog