domingo, 10 de abril de 2011

Pobladores de La Flor y Puerto Grande relatan la Comisión de Verdad la situación de represión en que viven

de defensoresenlinea.com

La Comisión de Verdad visitó este jueves 07 de abril la comunidad de Puerto Grande, en Zacate Grande, en el Sur de Honduras, para escuchar testimonios de violación a los derechos humanos de esta comunidad y de La Flor.
Uno de los fundadores de “La Voz de Zacate grande” José Aron Rivera Cabrera narró que él, Miguel Angel Vásquez y Elba Yolibet Rubio, tuvieron la oportunidad de participar en un encuentro en el año del 2008 en la Esperanza, departamento de Intibucá y allí les nació la idea de tener una radio comunitaria.

Recibieron formación en comunicación popular, que más tarde implementarían en la radio, también han venido enseñando a otros jóvenes de la península para colaborar como corresponsales, cabe mencionar que todas y todos los muchachos que han hecho que este proyecto, son voluntarios que donan su tiempo y energías para hacer de este medio de comunicación, “La Voz que Nace para Informar al Pueblo”.

Para la construcción del espacio que sirve de estudio, la organización CICA de Italia donó todos los materiales, la mano de obra fue netamente de personas de la comunidad y el terreno es el que les dejaron sus ancestros.

Actualmente las tierras en ese lugar se encuentran en litigio, han pasado de generación a generación, pero el terrateniente Miguel Facusse apareció con un título de propiedad y dice ser dueño de toda la península. La lucha legal inició hace más de 11 años y así permanecen para no perder sus hogares. ...leer mas...

No hay comentarios:

Archivo del blog