lunes, 6 de junio de 2011

Boletín de prensa 3 ¿Nos Vamos?NO

Pese a que hemos sido recibidas y recibidos por tanques, ejército y policía en una valla que no nos deja acceder a la sede de la Feria Internacional donde ya se reúne la OEA, nos quedamos. La movilización desde la plaza del Salvador del mundo hasta el plantón frente a la línea de seguridad fue extenso, se unieron nuevos grupos desde Honduras: Frentes Departamentales de Resistencia de Copán, Ocotepeque, Lempira, Potrerillos-Cortés, luchadores del Bajo Aguán, miembros de las Juventudes en Resistencia y compas salvadoreños.

Este día la movilización continúa. Seguiremos el plantón a partir de las nueve y media de la mañana en la plaza El Salvador del Mundo y partiremos en marcha hasta el punto cero. Donde la valla de la fuerza armada nos espera y donde volveremos a dejar nuestras armas: las palabras, las velas encendidas, la memoria de los crímenes contra el pueblo hondureño. Ayer, tres campesinos del Bajo Aguán se hicieron parte de esta imparable lista de asesinatos del gobierno de la reconciliación de Porfirio Lobo Sosa, ellos son José Recinos, Genaro Acuesta y Joel Santa María, miembros del MARCA, Movimiento Auténtico Reivindicador de Campesinos del Aguán.

Ayer se unió a nuestra acción una gran cantidad de personas salvadoreñas, en solidaridad con la lucha de la resistencia hondureña. Indignadas todas por el increíble despliegue militar de su gobierno progresista y contentas de compartir la calle, la palabra y las luchas que son las mismas en todos los lugares porque son para el bien común y la justicia.

A partir de esta noche en el punto del plantón frente a la OEA se desarrollará la actividad cultural Voces Por la Memoria, Contra la Impunidad, con música, palabras, poesía y acciones para mantenernos en la actividad que nos moviliza: El rechazo a la OEA y su aceptación de un sucesor golpista: Lobo y su camarilla. En esta actividad realizaremos un acto funerario contra la Organización de Estados Americanos.

Se convoca a los y las artistas salvadoreños para que nos acompañen, a las mujeres y hombres que de cualquier lado puedan venir a acompañarnos les damos la bienvenida. A los movimientos sociales de El Salvador, por supuesto, les esperamos. Queremos profundizar el diàlogo entre nosotras y nosotros.

No olvidamos

No perdonamos

No nos reconciliamos

Campamento Dignidad Contra la impunidad

Por los derechos humanos y la dignidad del pueblo hondureño

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH

Empresa Asociativa Unidos Venceremos del Aguan

Movimiento Campesino del Aguan MCA

Movimiento Unificado Campesino del Aguan MUCA

Juventud Popular Morazanista JPM

Colectivo Insurrección Autónoma

Asociación Por el Desarrollo de la Península de Zacate Grande

Teléfono de contacto. 79781696


Archivo del blog