miércoles, 13 de marzo de 2013

COMUNICADO URGENTE: NUEVAS AMENAZAS AL PRESIDENTE DE ADEPZA


NUEVAS AMENAZAS AL PRESIDENTE DE ADEPZA

Zacate Grande 12 Marzo 2013.

El presidente de ADEPZA Pedro Canales está siendo amenazado nuevamente por sicarios que están intimidándolo constantemente con quitarle la vida.

La península de Zacate Grande se está convirtiendo en una zona peligrosa para los y las pobladores que están en lucha por la defensa del territorio y por el derecho de vivir en paz.
Pedro Canales denunció que: “el empresario Miguel Facusse se ha dado a la tarea de contratar a sicarios provenientes del Aguán y del departamento de Olancho para que nos persigan”.
En estos últimos días en Zacate Grande se está viendo la entrada de carros con vidrios polarizados y sin placas en horas de la noche y del día. Transitan por las calles visitando las Comunidades en una forma sospechosa.
La seguridad del presidente y los demás compañeros está amenazada ya que al salir de Zacate Grande es perseguido también, como pasó el día Jueves 7 de Marzo.
Estando en la Ciudad Capital se le acercó a Pedro una persona preguntándole a qué hora saldría para el sur ya que él era de Choluteca y acosándolo con preguntas relacionadas con su regreso.
La seguridad de los y las pobladores está amenazada, llamamos a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos a vigilar y denunciar lo que está pasando en nuestra Comunidad.

Archivo del blog