miércoles, 10 de abril de 2013

Denuncia publica desde Zacate Grande.


Denuncia  publica
(1) 
 Al pueblo hondureño, organismos de derechos humanos, gobierno de la república y comunidad internacional, la Asociación por el Desarrollo de la Península de Zacate Grande (ADEPZA) denuncia lo siguiente:


que hoy miércoles 10 de abril a la Una de la tarde fue capturado en la ciudad de San Lorenzo, Valle José Sixto Rivera tesorero de la organización ADEPZA mientras caminaba por las calles conocidas como el mercado viejo. Una patrulla formada por 4 agentes policiales y uno de DNIC lo interceptó dándole la orden de manos arribas y pidiéndole sus documentos personales, en el momento que mostraba se le calló la identidad de su mama y un agente de la policía puso su bota en la cedula, después le dijeron que se subiera a la patrulla si no querías ser encachado.
De allí fue llevado a la posta policial sin decirle el motivo de su arresto. Ellos le preguntaron de donde era y si tenia problemas y una agente le dijo que tenia medidas cautelares.
José respondió que si tenia medidas pero que solo no podía salir del país pero que podía circular libremente.
José Sixto se comunico por teléfono con el Presidente de ADEPZA Pedro Canales diciéndole lo que le estaba pasando. Un soldado le preguntó con quien estaba ablando y el respondió: con mi abogado.
Lo policía le dijeron que por esta llamada lo podían llevar a la granja penal de Nacaome violando su derecho a comunicarse. En realidad, por esa llamada, siendo cocientes que estaban haciendo una detención ilegal, lo policía se asustaron y lo dejaron libre.
Después de haberlo dejado libre le dijeron de no alborotar la gente de Puerto Grande.


Denunciamos una vez mas el hostigamiento y acoso por parte de la policía que sigue actuando con detenciones ilegales en contra de los dirigentes de ADEPZA por el echo de luchar por la defensa del territorio y la liberación de las Playas en Zacate Grande.
José Sixto tiene medidas cautelares junto con otros 30 compañeros por usurpación y daños al medio ambiente, acusación interpuesta por el Terrateniente Miguel Facussé Barjum.


No nos detendrán ni nos callaran con sus amenazas y atropellos.
Por la tierra por la tierra estamos en pie de guerra.
Por la liberación de los pueblos, hasta la victoria siempre!






 



Archivo del blog